Diario - 02/08/2012

Draghi: ¿relativamente dovish o hawkish?

Estamos muy cerca de la tan esperada, anticipada y especulada conferencia de prensa del Banco Central Europeo a cargo de su Presidente, Mario Draghi. Por lo tanto, el objetivo de este breve diario será el de mini-especular con lo que se pueda anunciar y realmente hacer un análisis profundo cuando escuchemos los comentarios de Draghi.
Sin dudas, Draghi a elevado sustancialmente las expectativas del mercado con sus anuncios del pasado jueves. Bien o mal, el mercado con su reacción en équities y en deuda PIIGS ha descontado muchísima dovishness (laxo monetariamente) de parte del BCE.
Y esta precisamente puede ser la “trampa” en la que se puso Draghi: el mercado descuenta que hoy el BCE suene dovish (laxo monetariamente). Pero dada la enorme anticipación que el mercado hizo a los comentarios de Draghi, lo importante acá no es que Draghi suene dovish sino que suene dovish relativo al dovishness que el mercado ya priceó durante la semana pasada.
El riesgo es que Draghi suene laxo monetariamente pero no todo lo que el mercado esperaba y por lo tanto se concluya que hoy el BCE suene marginalmente hawkish (restrictivo monetariamente). Si bien esto parece un juego de palabras creo yo es de sustancial importancia y determinará el ánimo de trading de las próximas semanas.
Hasta ahora sabemos que el BCE mantiene su tasa de referencia en 0.75% y lo realmente importante se viene en minutos en su conferencia de prensa a la que pienso escuchar frase por frase. El mercado sigue queriendo creer y tanto el équity europeo como los futuros en USA lo esperan con tono positivo. La pregunta del millón es: ¿Draghi sonará relativamente dovish o hawkish? Para un mercado que descontó enorme dovishness desde el jueves anterior.

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos